Un vídeo de autodefensa para mujeres arrasa en las redes

Un vídeo de autodefensa para mujeres arrasa en las redes

Aprende los puntos del cuerpo en los que debes golpear o presionar a tu agresor.

5.min.crafts

Las cuentas de 5 Minutes Crafts son de las más conocidas en redes sociales: 46 millones de seguidores en Facebook, casi 30 en Twitter, 15,5 en Instagram... Sus publicaciones de cómo decorar con restos de cartones de huevos, cómo darle una nueva vida a las camisetas que ya no usas o los trucos para pelar aguacates sin mancharte son conocidos por todos. Pero esta semana han logrado convertir en viral algo diferente: consejos de autodefensa para emplear en caso de agresión sexual.

El vídeo, que acumula ya más de 860.000 reproducciones, muestra una serie de movimientos de básicos para mujeres que se pueden emplear ante una agresión callejera. Muestra distintos puntos del cuerpo donde, en caso de sufrir un ataque, una mujer puede realizar una presión que deje a su agresor momentáneamente fuera de combate, una de las pocas maneras de escapar ante de quien suele ser más fuerte que la víctima.

El vídeo aconseja, por ejemplo, hacer presión sobre el plexo braquial, una estructura nerviosa localizada en la base del cuello y la fosa axilar. Un apretón en esa zona con el pulgar puede obligar a caer al agresor. Para eliminar la amenaza, la web aconseja culminar el movimiento con una patada en los genitales.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

En caso de que el agresor agarre del cuello a la mujer, 5-minutes crafts muestra cómo neutralizar la amenaza hincando los pulgares en los ojos, a la vez que se empuja hacia adelante la cabeza. En otro movimiento, en la publicación se explica como, con una simple presión sobre la mano, puede una mujer liberarse del hombre que la ha agarrado.

Porque "conocer los puntos de presión de tu atacante podría salvarle la vida", como dice el vídeo.