Carmen Montón, nueva ministra de Sanidad

Carmen Montón, nueva ministra de Sanidad

Es consellera del ramo en la Comunidad Valenciana.

Carmen MontónEFE

La consejera valenciana Carmen Montón será la nueva ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, según informa la Cadena Ser.

De esta manera se unirá el Ejecutivo socialista que está conformando Sánchez, en el que también estarán Carmen Calvo (Vicepresidencia), Josep Borrell (Exteriores), Teresa Ribera (Transición Energética), Meritxell Batet (Administraciones Públicas), Nadia Calviño (Economía) y María Jesús Montero (Hacienda).

Al final será Montón la encargada de Sanidad, aunque en un primer momento también se manejó el nombre de Rafael Bengoa, exconsejero vasco y exasesor de Barack Obama.

Nacida el 9 de marzo de 1976, Montón es licenciada en Medicina. Fue secretaria de Movimientos Sociales y ONG del PSPV-PSOE entre 2000 y 2004, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Burjassot (1999-2004) y ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

También fue diputada en el Congreso. Actualmente es consellera de Sanitat Universal i Salut Pública en la Comunitat Valenciana. Además, Montón es bloguera de El HuffPost.