El estado de Washington demanda a Facebook y Alphabet por irregularidades durante la campaña electoral de 2013
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El estado de Washington demanda a Facebook y Alphabet por irregularidades durante la campaña electoral de 2013

El fiscal acusa a las empresas de violar supuestamente la ley de financiación de las elecciones, al ocultar información sobre los anunciantes.

Dado Ruvic / Reuters

El estado de Washington ha presentado este lunes una demanda contra las empresas Facebook y Alphabet, que pertenece a Google, por violar supuestamente la ley de financiación de las campañas electorales al ocultar información sobre los anunciantes en el marco de los comicios de 2013.

El fiscal general del estado, Bob Ferguson, ha indicado que su objetivo es sancionar a las compañías y obtener una orden judicial en su contra por no revelar los beneficios obtenidos gracias a la propaganda electoral de cara a las elecciones estatales.

Facebook, por su parte, ha expresado que espera que la disputa se resuelva pronto y ha destacado que incluyó recientemente en su página web una serie de herramientas para que los usuarios sepan quién está comprando este tipo de espacios para propaganda política en la red social.

Facebook y Google se han enfrentado a numerosas críticas por sus contratos publicitarios después de que hackers rusos hicieran uso presuntamente de cuentas falsas para comprar publicidad e influir así en las presidenciales de 2016, que dieron la victoria al actual presidente, Donald Trump.

A diferencia de la mayoría de las jurisdicciones estadounidenses, tanto el estado de Washington como la ciudad de Seattle tienen leyes que se remontan a la década de 1970 y que exigen que las compañías revelen quién está detrás de la propaganda electoral.

QUERRÁS VER ESTO

Facebook compartió datos privados con fabricantes de móviles.