Trump olvida la letra del himno de EEUU y de otra canción patriótica en el mismo evento

Trump olvida la letra del himno de EEUU y de otra canción patriótica en el mismo evento

En una semana en que da lecciones de patriotismo a deportistas profesionales.

Teniendo en cuenta el enfado que se ha agarrado Donald Trump porque algunos jugadores de fútbol americano se arrodillan cuando suena el himno antes de un partido, cabría suponer que se molestaría en aprendérselo él.

Pero no es el caso, como demuestra el vídeo de arriba de una ceremonia patriótica este martes en la Casa Blanca. Primero intenta cantar The Star Spangled Banner, el himno de Estados Unidos, y parece dejarlo a la mitad, sin ganas de continuar.

Momentos después, cuando los uniformados a su alrededor entonaban otra canción patriótica, God Bless America (dios bendiga a América), Trump lo intenta al principio pero se rinde y empieza a menearse al ritmo de la música sin más.

El evento en origen iba a ser una celebración con los campeones de la Super Bowl pero Trump retiró la invitación a los Philadelphia Eagles después de cargar durante meses contra los jugadores, en su mayoría negros, que se niegan a levantarse cuando suena el himno y a los que tacha de "antipatriotas".

Las nulas habilidades del presidente de EEUU para cantar canciones en homenaje a su país no son nuevas. En enero no llegó a cantar el himno entero en un partido de la liga nacional de fútbol.

Nuestros compañeros de The HuffPost admiten que la letra del himno nacional no es fácil y hasta a los cantantes profesionales se les resiste. Pero God Bless America es una canción patriótica famosa por ser fácil de cantar y bastante recordable...

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido por María de Sancha.