La Vecina Rubia pide a Pedro Sánchez que elimine la tasa rosa

La Vecina Rubia pide a Pedro Sánchez que elimine la tasa rosa

"Por favor, estudia el impuesto de las compresas, tampones e higiene íntima".

AOL

A Pedro Sánchez le llueven las peticiones. Menos de una semana después de que el socialista haya llegado a Moncloa, muchos ven en este nuevo Gobierno la oportunidad para llevar a cabo cambios sociales.

La famosa influencerLa Vecina Rubia se ha sumado al carro y ha puesto voz a una de las peticiones más recurrentes de las mujeres españolas: poner fin a la tasa rosa.

A través de sus cuentas de Twitter y de Instagram, ha manifestado este deseo, al que se han sumado cientos de seguidores. "Por favor, estudia el impuesto de las compresas, tampones y productos de higiene íntima. Tienen IVA reducido del 10 %, pero para nosotras son de primera necesidad", ha escrito la influencer, que minutos antes bromeaba pidiendo la creación de un Ministerio de Ortografía.

En menos de dos horas su tuit ha conseguido cerca de 2.000 retuits y más de 3.500 Me gusta. También su mensaje en Instagram ha cosechado gran éxito —más de 50.000 likes— gracias a frases como "La regla es obligatoria para las mujeres y por tanto esos productos son de primera necesidad" o "La idea es que tengamos capacidad de decisión entre todos los productos".

La regla es obligatoria para las mujeres y por tanto esos productos son de primera necesidad"

En su publicación, La Vecina Rubia se refiere a una conversación mantenida días antes con la periodista Cristina Mitre, que no ha dudado en darle las gracias por recoger su petición en redes: "¡WOW! Ahora sí que me has terminado de conquistar. Gente que suma y usa las RRSS para cambiar el mundo. GRACIAS!".

Esta son las palabras exactas del post de La Vecina en Instagram:

"El otro día me comentaba @thebeautymail lo injusto de la tasa rosa que pagamos las mujeres y tiene mucha razón, así que hoy entre broma y broma lo he comentado en Twitter. No sé si crearán un Ministerio del Brillibrilli, pero si quieren escuchar propuestas, ahí va una: los productos de higiene íntima tienen un IVA de un 10%, pero en comunidades como Canarias están exentos de IGIC, por lo que la propuesta se podría estudiar en el resto de comunidades. La regla es obligatoria para las mujeres y por tanto esos productos son de primera necesidad. Por supuesto existe la opción de la copa menstrual, pero la idea es que tengamos capacidad de decisión entre todos los productos".