Macron compara sus conversaciones telefónicas con Trump con las salchichas
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Macron compara sus conversaciones telefónicas con Trump con las salchichas

Una pista: salchichas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y el de EEUU, Donald Trump.Bloomberg via Getty Images

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha comparado este martes sus conversaciones telefónicas con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con las salchichas: "Si explicáramos a la gente de qué están hechas, es improbable que siguieran comiéndolas".

Macron ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación sobre una información publicada el lunes por la cadena estadounidense CNN, según la cual la charla que mantuvo la semana pasada con Trump fue "terrible".

"Como solía decir Bismarck, si explicáramos a la gente de qué están hechas las salchichas, es improbable que siguieran comiéndolas", ha contestado durante la comparecencia junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Me gusta cuando la gente ve el resultado final de la comida, pero no estoy seguro de que hacer comentarios sobre la cocina ayude a elaborar la comida o a comerla", ha añadido, continuando con el símil culinario.

La última conversación entre Macron y Trump versó sobre la decisión estadounidense de restaurar los aranceles al acero y al aluminio. Según el Elíseo, el francés consideró que es un "error" y además "ilegal", mientras que la Casa Blanca se limitó a informar de que hablaron de comercio e inmigración.

"Macron creyó que iba a poder dar su opinión, debido a la buena relación" que tienen tras la visita del francés a Estados Unidos, "pero Trump no pudo soportar ser criticado de esa forma", contó a CNN una fuente conocedora de la conversación. "Fue terrible", afirmó.

El líder europeo ha criticado a "la gente que hace comentarios" y ha confiado en que tendrá un intercambio "útil" y "franco" con Trump en la cumbre del G7 que se celebrará entre el 7 y el 8 de junio en Canadá.