Recuperan un aplaudido tuit de Pedro Duque contra el Reiki

Recuperan un aplaudido tuit de Pedro Duque contra el Reiki

"A ver, que mola tener de ministro a un señor que dice esto".

Getty

Pedro Duque es uno de los nombres del día. El astronauta formará parte del nuevo gobierno de Pedro Sánchez y lo hará como ministro de Ciencia, Investigación y Universidades.

Tras la noticia del nombramiento, Duque ha sido tendencia en Twitter y las redes han recuperado alguno de sus momentos míticos en la red social, que los tiene, y muchos.

El astronauta ha estallado contra el metro de Madrid, se ha metido —con razón— con un youtuber español que aseguraba que la Tierra era plana y hasta ha mandado un mensaje a los terraplanistas.

Las redes también ha compartido de nuevo un mensaje de Duque contra el Reiki, la pseudociencia por la cual alguien puede curar a otra persona sin tocarla. Un aplaudido mensaje que deja clara su postura ante este tipo de prácticas supersticiosas que poco tienen que ver con la ciencia.

"El Reiki es lo que mi abuela llamaba 'cura sana culito de rana'. A los niños con pupitas los consuela mucho", escribió.

Este es alguno de los tuits que han recuperado el mensaje de Duque.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es