Reyes Maroto, nueva ministra de Industria

Reyes Maroto, nueva ministra de Industria

Es diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Reyes MarotoTELEMADRID

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Reyes Maroto será la nueva ministra de Industria del Gobierno de Pedro Sánchez, según fuentes socialistas.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, tiene un postgrado en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (C.E.M.F.I.) y un máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III de Madrid.

Actualmente es diputada en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Socialista, donde actúa como portavoz en la Comisión de Presupuestos, Economía, Hacienda y Empleo.

Además, es profesora asociada del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y miembro del Instituto de Estudios de Género de la UC3M.

Hasta mayo de 2015 fue asesora de la Agrupación de Eurodiputados socialistas y coordinadora de la Secretaría de Empleo del CEF-PSOE.

Según su currículum en el PSOE de Madrid, Maroto trabajó en la Fundación IDEAS entre 2011-2013 como responsable del Área de Economía, Sostenibilidad y Bienestar, en Consultores de Administraciones Públicas (Grupo AFI) entre 2005-2010 como responsable de Proyectos del Área de Economía Aplicada y Territorial, en Asistencia Técnica QUASAR entre 2003-2005 como Directora de Proyectos y en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) entre 1998-2003 como ayudante de investigación.