Se filtran imágenes de Junqueras, Forn y Romeva en la prisión de Estremera

Se filtran imágenes de Junqueras, Forn y Romeva en la prisión de Estremera

El diario 'Ara' detalla el día a día en la cárcel de los exconsellers independentistas.

EFE

El diario catalán Ara ha publicado este miércoles imágenes de los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn en la prisión de Estremera (Madrid). El vídeo, de 1 minuto y 47 segundos, ofrece imágenes del día a día de los presos soberanistas en sus celdas o en otras dependencias de la cárcel.

En una secuencia se ve a Junqueras ofreciendo una charla sobre historia de la filosofía en la Grecia antigua a un grupo de reclusos, entre ellos Romeva, en un aula del centro penitenciario.

En otra imagen Forn escribe con bolígrafo y papel unas notas. El texto apunta que pasa la mayor parte del tiempo escribiendo sus memorias.

También hay imágenes de una de las celdas, en la que se aprecia una litera, un escritorio y un pequeño baño. En el vídeo, una imagen apunta que los reclusos también puede tener un televisor.

Junqueras y Forn llevan desde el 2 de noviembre en la cárcel. Primero compartieron celda y ahora tienen celdas individuales pegadas. Romeva pasó primero 32 días y volvió a ingresar el 23 de marzo.

Martes y sábados, los reclusos se ocupan del mantenimiento de algunas zonas comunes de la prisión. En su día a día, según el vídeo, los presos pasan 16 horas encerrados en sus celdas y ocho horas en el patio o realizando actividades.