El emotivo homenaje de Ana Rosa Quintana a Màxim Huerta, ministro de Cultura

El emotivo homenaje de Ana Rosa Quintana a Màxim Huerta, ministro de Cultura

"Un Gobierno feminista y de Mediaset".

Telecinco

Es la noticia del momento. El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente se guardó el nombre del ministro de Cultura para revelarlo en el último momento y generó un gran revuelo: Màxim Huerta. Precisamente, al escritor y periodista ha dedicado Ana Rosa Quintana las primeras palabras de su programa de este jueves, en Telecinco.

Tras el vídeo de presentación de los nuevos ministros, Quintana ha arrancado: "Un Gobierno feminista y de Mediaset, por el ministro de Cultura y Deporte. Estamos orgullosísimos, después de casi 10 años trabajando con él. Lo dejó para cumplir su vocación real, la cultura y escribir. Ha escrito siete libros".

Sin embargo, la presentadora no se ha quedado ahí, y ha insistido en su entusiasmo. "Estamos muy contentos. Es un orgullo que se reconozca que uno puede ser un intelectual y presentar un programa de televisión", ha recalcado la periodista.

Es un orgullo que se reconozca que uno puede ser un intelectual y presentar un programa de televisión.

Además, respecto a las críticas recibidas por parte de quienes han señalado que el nuevo ministro de Cultura trabajó también con información del corazón, Ana Rosa Quintana ha explicado que Huerta "ha hecho información política y social. Ha hecho lo que hacía un periodista: de todo. Ha estado en El Vaticano y en informativos".

El programa ha emitido un bonito vídeo que ha recordado algunos de los mejores momentos de Màxim Huerta como periodista, y ha resaltado "su buen hacer", "su gran profesionalidad" y lo "buena persona que es". El equipo ha finalizado la pieza deseándole mucho éxito.

"Siempre se ha considerado que los que trabajamos en televisión somos de un periodismo de segunda", ha criticado la presentadora. "Max no fue colaborador de este programa, era copresentador", ha insistido.

"Esos que no han visto nunca este programa son los que escriben hoy un perfil bastante alejado de la realidad de Màxim Huerta", ha explicado por su parte Joaquín Prat.

En resumen, "mucho orgullo y enhorabuena de parte de todos los compañeros", ha sentenciado Ana Rosa Quintana.