NOTICIAS
07/06/2018 12:22 CEST | Actualizado 07/06/2018 12:31 CEST

Detenido ‘El Castaña’, uno de los ‘capos’ del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Según la Policía es, junto a su hermano, uno de los reyes del hachís. Estaba ya siendo buscado y ha ingresado directamente en prisión.

Momento del arresto de 'El Castaña', en el vídeo facilitado por la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Momento del arresto de 'El Castaña', en el vídeo facilitado por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz), en una operación desarrollada en la noche de este miércoles, a uno de los dos hermanos presuntos líderes del clan conocido como Los Castañitas, uno de los clanes más activos del narcotráfico en la zona, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El detenido está considerado uno de los narcotraficantes de hachís más importantes del Campo de Gibraltar.

La operación se desarrolló sobre las 23.00 horas de este miércoles en La Línea y el detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de ingresar directamente en prisión, ya que le constan varias órdenes pendientes de ingreso en centro penitenciario.

La investigación para la detención de uno de los grandes líderes del narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar la ha llevado a cabo la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de La Línea y el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco).

El Castaña ha sido conducido directamente a la cárcel, ya que sobre él recae una reclamación judicial de búsqueda e ingreso en prisión, añade EFE. Además, también recaen sobre él otras requisitorias tanto judiciales como policiales.

La organización que lidera, junto a su hermano Francisco, de quien se sospecha que permanece huido de la comarca, es una de las mayores asentadas en la zona. Integrantes de la misma fueron los que asaltaron el hospital de La Línea para liberar a uno de sus miembros el pasado mes de febrero, según las fuentes.

QUERRÁS VER ESTO

La Línea de los narcos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El Chapo' a la gaditana: veinte encapuchados entran a un hospital de Cádiz y liberan a un narco detenido

- La lancha que mató al niño de Algeciras suministraba combustible a 'narcos'

- Los narcos vuelven a desafiar en Cádiz a las Fuerzas de Seguridad al robar una lancha en un depósito judicial

- Unos encapuchados intentan quemar con gasolina embarcaciones de Vigilancia Aduanera en Algeciras

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE