El 'recadito' de Àngels Barceló a Màxim Huerta tras su sorprendente nombramiento como ministro
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El 'recadito' de Àngels Barceló a Màxim Huerta tras su sorprendente nombramiento como ministro

"Mucho tendrá que demostrar para estar a la altura del resto de miembros del gabinete"

YOUTUBE

La periodista de la Cadena SerÀngels Barceló ha soltado un 'recadito' al periodista y escritor Màxim Huerta, tras su sorprendente nombramiento como ministro de Cultura del gobierno de Pedro Sánchez: "Mucho tendrá que demostrar para estar a la altura del resto de miembros del gabinete", ha argumentado Barceló.

Asimismo, la periodista de la Cadena Ser ha resaltado que "la estructura y la composición del nuevo gobierno es toda una declaración de intenciones" por parte de Sánchez: "Ha querido poner pie en pared y asumir el mensaje que desde hace tiempo están lanzando las mujeres", ha argumentado, antes de incidir en que "Sánchez se ha subido a la ola feminista, esa ola que va a ser imparable si, además del numero de ministras, las políticas de este nuevo gobierno están marcadas por la igualdad".

Ha sentenciado Barceló: "Desde hace mucho tiempo que España no tenía una interlocución internacional que se presume que va a tener este nuevo gobierno".

Pincha aquí para escuchar el comentario completo en la web de la Ser

Conocemos ya la composición del gobierno de Pedro Sánchez. Se confirma lo que ya apuntaba un gobierno con mayoría de mujeres y conectado más que nunca con Europa, a nivel personal muchos de sus componentes tienen o han tenido importantes lazos con el exterior.

De estos dos datos ya se desprende, primero, que Pedro Sánchez ha querido poner pie en pared y asumir el mensaje que desde hace tiempo están lanzando las mujeres. Zapatero lo empezó a hacer, pero llegó el PP y desmontó todo lo que se había ganado. Sánchez se ha subido a la ola feminista, esa ola que va a ser imparable si, además del numero de ministras, las políticas de este nuevo gobierno están marcadas por la igualdad, para ello estas políticas tienen que ser transversales, no mandar y quedar en el ámbito de un solo ministerio, debe alcanzar a todos ellos.

Y segundo, desde hace mucho tiempo que España no tenía una interlocución internacional que se presume que va a tener este nuevo gobierno. Muchos de sus miembros cuentan en su trayectoria con etapas de vinculación a instituciones internacionales, especialmente con Europa. Después de un periodo, el de gobierno de Rajoy, en el que España ha ido despareciendo del exterior, perdiendo cada vez más peso. Y todavía otro plus, que no es anecdótico, algunos de los ministros se desenvuelven bien en otros idiomas.

A Sánchez se le criticó que no expusiera claramente su programa de gobierno en el debate de la moción de censura que acabó ganando, pero la estructura y la composición del nuevo gobierno ya es toda una declaración de intenciones.

Y la sorpresa de la tarde, Màxim Huerta, ministro de cultura, mucho tendrá que demostrar para estar a la altura del resto de miembros del gabinete.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard