Héctor Barberá, detenido por dar positivo en un control de alcoholemia

Héctor Barberá, detenido por dar positivo en un control de alcoholemia

Como en 2012 y en 2014.

GTRES

El piloto de motociclismo Héctor Barberá ha sido detenido en la madrugada de este jueves en Valencia por agentes de la Policía Local tras haber dado positivo en un control de alcoholemia en la avenida Baleares, según informa el diario Las Provincias.

A Barberá se le atribuye un delito contra la seguridad vial, ya que supuestamente rebasaba el límite de la falta administrativa y será juzgado este viernes, de acuerdo con la misma información. El piloto circulaba a gran velocidad con un coche de alta gama cuando fue sorprendido en el control y sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ésta no es la primera vez que Barberá se enfrenta a un delito de este tipo. En enero de 2012 ya fue sorprendido en un control de alcoholemia cuando conducía un vehículo con una tasa superior a la permitida y condenado por ello. Dos años después, en febrero de 2014, también la Policía Local de València le volvió a detener en un control rutinario cuando conducía un Maserati con el carné retirado.

En esa ocasión dio negativo en el control de alcoholemia al que se le sometió pero se le detuvo, en pleno centro de la ciudad, por quebrantamiento de la condena anterior a la privación del derecho a conducir.

Por otro tipo de delitos, en mayo de 213 el piloto valenciano fue condenado tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz), a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes.

Se trató de una denuncia recíproca por violencia doméstica por la que su pareja también fue condenada a cinco meses de prisión, aunque su pena quedó anulada porque no tenía antecedentes.