La historia de superación de Messi, en un corto animado de 5 minutos

La historia de superación de Messi, en un corto animado de 5 minutos

"Cuando tienes un sueño que perseguir, nada puede detenerte".

La historia de Leo Messi con el fútbol centra un cortometraje animado realizado por una conocida marca de bebidas isotónicas y en el que la superación lo es todo: el motor para vivir y para triunfar. Heart of a Lio, que es como se titula el video colgado en Facebook, es una oda al delantero argentino del FC Barcelona de cara al Mundial de Rusia 2018, que ya lleva más de seis millones de reproducciones.

Como se ve en el vídeo que abre esta noticia, el corto narra el recorrido deportivo de la Pulga, desde las categorías inferiores en Newell's Old Boys hasta la actualidad. Tiene secuencias de humor, emotivas, fantásticas, todas con la lección de que querer es poder, aún frente a la enfermedad y la falta de oportunidades.

Leo niño, muestran los dibujos, se comunica con su versión adulta cuando peor lo está pasando, al recibir la información sobre su problema, "un déficit parcial de hormona del crecimiento". "Cuando tienes un sueño que perseguir, nada puede detenerte", le dice el Messi de ahora.

Toda una lección que aprender.