Muere la hermana de la reina Máxima Zorreguieta de Holanda a los 33 años

Muere la hermana de la reina Máxima Zorreguieta de Holanda a los 33 años

La han encontrado en su casa de Buenos Aires.

GTRES

El portavoz del Gobierno de Holanda ha confirmado al diario La Nación que la hermana de la reina Máxima Zorreguieta, Inés, ha sido encontrada muerta. "Murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio", ha comunicado el portavoz.

El cuerpo de la joven, de 33 años, fue hallado en su domicilio de Buenos Aires. La Policía está investigando lo ocurrido. La reina, que tiene dos hermanos más, ha modificado su agenda tras la triste noticia. Inés era la menor.

"Estoy muy conmocionada y muy triste", ha declarado la monarca holandesa, de origen argentino, en declaraciones recogidas por EFE.

Las hermanas tenían una estrecha relación, a pesar de que se llevaban 13 años de diferencia. De hecho, Inés Zorreguieta fue la dama de honor de la reina en su boda, en el año 2002, además de ser la madrina de su hija Ariane.

  Las dos hermanas juntas en una imagen del bautizo de Ariana.GTRES

Inés de Zorreguieta estudió Psicología y trabajó en la ONU en Panamá como analista de investigación. Pasó también por el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina y en 2016 llegó al cargo de directora de Políticas Sociales. El nombramiento generó una gran polémica, ya que muchos ciudadanos consideraron que no estaba preparada para ello.

Tal y como recogen varios medios argentinos, la joven padecía depresión, enfermedad que padecía desde hace años y por la que llegó a ser ingresada junto a un cuadro de anorexia. Inés es el segundo familiar de la reina de Holanda que muere en menos de un año. El pasado mes de agosto murió su padre, a los 89 años.