Mueren 46 personas tras hundirse una embarcación con cien migrantes etíopes frente a las costas de Yemen

Mueren 46 personas tras hundirse una embarcación con cien migrantes etíopes frente a las costas de Yemen

Los supervivientes han relatado que aquellos que no contaban con chalecos salvavidas entraron en pánico y que además el agua entró en la balsa por el gran oleaje.

Fotografía de los supervivientes del naufragio, publicada por la OIM.OIM

Al menos 46 personas han muerto este miércoles a causa del hundimiento de una embarcación en la que viajaban cerca de un centenar de migrantes frente a las costas de Yemen, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El organismo ha detallado en un comunicado que todos los migrantes eran de nacionalidad etíope -83 hombres y 17 mujeres- y ha resaltado que al menos 16 de ellos siguen desaparecidos y se teme que hayan fallecido.

La embarcación partió del puerto somalí de Bosaso durante la jornada del martes y, tras atravesar el golfo de Adén durante la noche, se acercó a las costas yemeníes este miércoles, cuando se hundió a causa del fuerte oleaje en la zona.

Los supervivientes han relatado que aquellos que no contaban con chalecos salvavidas entraron en pánico y que la embarcación se hundió a causa de la entrada de agua en la misma debido al oleaje.

"La vergonzosa tragedia migratoria en el golfo de Adén oculta a plena vista", ha sostenido el director del Departamento de Operaciones y Emergencias de la OIM, Mohamed Abdiker.

Así, ha resaltado que "más de 7.000 migrantes pobres realizan este peligroso viaje cada mes, con cerca de 100.000 en el último año". "Son tratados mal y sufren condiciones horrendas. Esto tiene que terminar", ha recalcado.

El personal del organismo se encuentra en el lugar del suceso para atender a los rescatados, mientras que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja de Yemen han procedido al entierro de los fallecidos.