POLÍTICA
07/06/2018 10:06 CEST | Actualizado 07/06/2018 10:12 CEST

Teresa Ribera: "España tiene que estar a la cabeza de la construcción europea"

Debe prevalecer, a su juicio, un modelo económico y social "mucho más compatible con los límites del planeta".

La nueva ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que "España tiene que estar a la cabeza en la construcción europea", en la que debe prevalecer, a su juicio, un modelo económico y social "mucho más compatible con los límites del planeta".

"La energía es absolutamente capital para esto y la alianza entre los países más progresistas con capacidad de transformar las cosas es la única manera de hacer creíble este proceso a escala global", ha precisado Ribera a la Cadena Ser, horas antes de su toma de posesión como miembro del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Teresa Ribera, que el lunes próximo se estrenará como ministra en Luxemburgo en un Consejo de Energía europeo, ha apostado por un modelo energético diferente, mucho más plural, biodiverso y positivo desde el punto de vista de los impactos en salud y de coste.

Para la ministra, "el proceso es complicado y además necesario para conciliar todo a la vez (energía, agua, medio ambiente... etc), porque será la manera de facilitar de forma natural su inclusión en todas las políticas sectoriales del Gobierno".

JOHNNIE WALKER PARA EL HUFFPOST