Una cerveza de... ¿percebe?

Una cerveza de... ¿percebe?

Gallega, como no podía ser de otra manera.

Getty Images

Estrella Galicia ha lanzado en los últimos tiempos varias cervezas raras. Por Samaín (que coincide con el Halloween anglosajón) sacó una de calabaza y a finales de 2017 otra elaborada con pimientos de Padrón. Y su último lanzamiento lleva el galleguismo al extremo.

La marca ha presentado una nueva cerveza elaborada con percebes. Pretende ser "un homenaje al mar y a los percebeiros que heroicamente extraen el producto de las rocas para traerlo a nuestras mesas", según La Opinión de A Coruña.

El nuevo lanzamiento forma parte de Fábrica de Cervezas, una línea de la marca cuyo lema es "Recetas nacidas en Galicia para sorprender desde tierra mar y aire", un homenaje a la comunidad porque "el 50% de nuestra marca es Galicia. Estamos en deuda siempre con nuestra tierra".

En la ebullición de esta última hay crustáceos proporcionado por la cofradía de Corme (famoso precisamente por los percebes) y en la maduración, algas ramallo de mar de la coruñesa Portomuíños. Sus creadores dicen que sabe "a mar", según La Voz de Galicia.

"Hemos llegado a esta receta tras un largo proceso de investigación probando todo tipo de opciones vinculadas al mar que pudiesen dar lugar a una cerveza de la calidad y sabor que buscábamos y estamos muy satisfechos del resultado final que hemos conseguido", ha declarado uno de los maestros cerveceros.

Es una edición limitada y exclusiva de 5.000 litros que permanecerá en el mercado hasta que se acaben las existencias, algo que ya ha ocurrido con las disponibles a través de la web de la marca. Pero también pueden adquirirse en bodegas especializadas y enseñas de alimentación por toda España. ¿Te atreves?