NOTICIAS
08/06/2018 12:07 CEST | Actualizado 08/06/2018 12:15 CEST

Detenido un director de instituto tras hallarse cámaras ocultas en los baños del centro

Estaban camuflados en falsos detectores de humo y colocados en los urinarios de los chicos. Se cree que con ellas querían detectar casos de vandalismo.

GOOGLE MAPS
Fachada del instituto donde se ha producido la denuncia.

La Guardia Civil ha detenido al director del IES Sierra de Guadarrama, en Soto del Real (Madrid), y a un empleado del centro acusados de un delito contra la intimidad tras haberse hallado cámaras ocultas en los baños del instituto, ha confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La investigación comenzó hace una semana cuando, según ha adelantado ABC, se tuvo conocimiento por la denuncia de una madre de un estudiante de que los sospechosos habrían colocado cámaras ocultas en, al menos, uno de los baños de edificio, el masculino, y desde él grabaron a los alumnos.

Los agentes, según este medio, acudieron al juez para pedir una orden de entrada y registro en el centro, y cuando acudieron encontraron varios dispositivos de grabación en el cuarto de baño de los chicos. Uno de ellos, por ejemplo, era un modelo de microcámara que estaba metido dentro del detector de incendios.

Tras conocer lo ocurrido, se detuvo al director, que tenía acceso a las imágenes grabadas, así como al empleado que habría colocado las cámaras. Fuentes conocederas del caso han detallado a Europa Press que ahora trabajan para conocer el fin de estas grabaciones. Una de las hipótesis que se manejan es que se colocaron las cámaras como medio para detectar vandalismo o gamberrismo.

Desde la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid han señalado a Europa Press que tras conocer la situación, Inspección Educativa ha abierto un expediente de información reservada para determinar si hay que aplicar medidas disciplinarias al responsable del centro.

Asimismo, el departamento que dirige Rafael Van Grieken se ha puesto a disposición de la familia y de la comunidad educativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Apartan a un médico por colocar una cámara oculta en un vestuario femenino

- Europa condena a España por no proteger a cinco cajeras grabadas con cámara oculta robando productos

ESPACIO ECO