HBO adelanta las primeras imágenes del documental de Robin Williams

HBO adelanta las primeras imágenes del documental de Robin Williams

"Mi padre no siempre tuvo la sensación de estar triunfando, pero fue la persona con más éxito que he conocido".

"Sólo tienes una pequeña chispa de locura en tu vida, y si la pierdes no eres nadie", dijo el fallecido actor Robin Williams en una entrevista recuperada ahora por el documental que HBO prepara sobre su vida.

La plataforma de contenidos en streaming lanzó este jueves un anticipo de The Robin Williams: Come Inside My Mind, un documental producido por Alex Gibney y Shirel Kozak que se estrena el 16 de julio.

La película utiliza entrevistas con Williams, que se suicidó en agosto de 2014, para dibujar un retrato íntimo de uno de los cómicos más famosos de Estados Unidos. El tráiler recoge los recuerdos del hijo del actor, Zak Williams, e importantes rostros de la comedia como Steve Martin y Billy Crystal.

"Mi padre no siempre tuvo la sensación de estar triunfando, pero fue la persona con más éxito que he conocido", afirma Zak Williams.

La viuda del cómico, Susan Williams, contó a la revista People en 2015 que la autopsia reveló que su marido tenía una enfermedad llamada demencia de los Cuerpos de Lewy. Esta enfermedad es la tercera demencia más común, y sus síntomas empeoran con el tiempo. Susan Williams dijo que su esposo experimentó esos síntomas mentales inexplicables durante el año anterior a su muerte.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.