Isabel Celaá, ministra de Educación: "Conocemos el valor de la concertada y la respetamos"

Isabel Celaá, ministra de Educación: "Conocemos el valor de la concertada y la respetamos"

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación ha anunciado un impulso a la Formación Profesional y diálogo por el Pacto Educativo.

EFE

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, ha asegurado este viernes que el nuevo Ejecutivo respetará la educación concertada, impulsará a la Formación Profesional y tratará de mantener el diálogo con el Partido Popular para el Pacto Educativo. El tema de la Educación ha sido un "descanso" para la ministra portavoz, en una rueda de prensa dominada por las preguntas sobre la crisis en Cataluña: "Es un descanso por mí que me pregunten por mi cartera".

"No hay nada que temer", ha asegurado la ministra portavoz, que ha señalado: "conocemos el valor de la red concertada y la respetamos". También ha recordado que ella, en su etapa como consejera de Educación en el País Vasco, ha sabido "entenderse con todos los esfuerzos, con el trabajo correspondiente" con la red concertada.

"Defendemos la educación en su conjunto", la pública que "es garantía de gratuidad y universalidad" y la concertada, que "con lealtad también imparte educación y, además de calidad", ha subrayado.

Celaá ha apuntado: "estaremos con todos, veremos cómo podemos conjugarlo pero realmente la educación pública para nosotros es una prioridad" ya que puede atender a "la pluralidad, en universalidad y gratuidad".

Pulsa aquí si no ves la encuesta

Preguntada por los trabajos para el Pacto Educativo, la ministra de Educación y Formación Profesional ha afirmado que "lo demanda la sociedad y los miles de estudiantes".

"Es preciso estabilizar la educación española y ese camino desde luego nos consta que podemos explorarlo porque tiene media puerta abierta ya", según Celaá, que ha añadido que es un asunto que trató ayer mismo con su antecesor, Íñigo Méndez de Vigo, del que tiene "su disposición" para avanzar.