La certera reflexión de Àngels Barceló sobre la situación del PP y Cs tras el "optimismo" generado por el gobierno de Sánchez

La certera reflexión de Àngels Barceló sobre la situación del PP y Cs tras el "optimismo" generado por el gobierno de Sánchez

"Al PP y también a Ciudadanos les ha desconcertado la lista de ministros, alguno de ellos podrían haber estado también en sus ejecutivos, así que solo les queda la pataleta".

YOUTUBE

La periodista Àngels Barceló ha destacado —en su comentario Algo ha cambiado, en la Cadena Ser—, el desconcierto que tienen en este momento el PP y Ciudadanos al ver la lista de ministros de Pedro Sánchez, alguno de los cuales "podrían haber estado también en sus ejecutivos": "Solo les queda la pataleta de Rafael Hernando que sigue defendiendo la ilegitimidad del gobierno, una gran falsedad", ha resaltado Barceló.

En referencia a Podemos, Barceló cree que "le sigue doliendo la ausencia de su gente en el gabinete y por ahí va a sangrar, y a todos, seguro, les preocupan las próximas encuestas".

En cualquier caso, la periodista ha resaltado el "optimismo generalizado" que existe tras sacudirse "esa especie de nubarrón que representaba el PP y sus políticas": "Solo con comparar la imagen del gobierno de Mariano Rajoy, con la imagen del gobierno de Sánchez ya es perceptible que algo ha cambiado", ha destacado.

No obstante, Barceló considera que "la expectativa es mucha, luego la realidad pondrá las cosas en su sitio, y esperemos que este sitio este a la altura de las expectativas": "Al gobierno socialista no se les va a conceder ni los cien días de rigor", ha sentenciado.

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Ser

Por muchas de las cosas que han pasado en los últimos días en nuestro país, con minúscula y con mayúsculas, hay una sensación generalizada de primavera, a pesar de que el tiempo meteorológico no acompañe. Hay un optimismo generalizado después de haberse sacudido esa especie de nubarrón que representaba el PP y sus políticas. Solo con comparar la imagen del gobierno de Mariano Rajoy, con la imagen del gobierno de Sánchez ya es perceptible que algo ha cambiado, mayoría mujeres, ningún amigo al que se deban favores y casi todos gestores con trayectoria reconocida.

De hoy nos quedan los gestos y la elegancia en el traspaso de carteras, imágenes que demuestran lo consistente que es nuestra democracia, gestos de los salientes a los entrantes y viceversa. Y a partir de ahora empieza lo bueno. Mañana, primer Consejo de ministras y de ministras, como han dicho la mayoría de los miembros del nuevo ejecutivo. La expectativa es mucha, luego la realidad pondrá las cosas en su sitio, y esperemos que este sitio este a la altura de las expectativas.

Porque fuera de los ministerios les espera la oposición que, en algunos casos, está ya afilando las uñas. El PP pretendía una primera sesión de control al gobierno el miércoles que viene y pide que se celebre el debate del Estado de la Nación, algo que ellos llevaban tiempo sin hacer aplazándolo una y otra vez. Ya ven, que al gobierno socialista no se les va a conceder ni los cien días de rigor.

Y es que quizá al PP y también a Ciudadanos les ha desconcertado la lista de ministros, alguno de ellos podrían haber estado también en sus ejecutivos así que solo les queda la pataleta de Rafael Hernando que sigue defendiendo la ilegitimidad del gobierno, una gran falsedad.

A Podemos le sigue doliendo la ausencia de su gente en el gabinete y por ahí va a sangrar, y a todos, seguro, les preocupan las próximas encuestas. Este soplo de aire fresco que parece haber entrado en el país seguro que se refleja en ellas, vamos a esperar. La fotografía, que es los que siempre demuestran estas encuestas, parece favorable al PSOE, pero nos quedan muchas fotografías después de muchas decisiones.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard