La portada del 'Financial Times' sobre el Gobierno feminista de Sánchez

La portada del 'Financial Times' sobre el Gobierno feminista de Sánchez

El periódico económico más importante del mundo destaca la mayoría de mujeres en el gabinete.

Reuters

La formación de un Gobierno con un mayor número de mujeres que hombres no ha dejado indiferente a nadie. Muchos líderes mundiales han aplaudido la decisión de Pedro Sánchez y los medios de comunicación internacionales han seguido con interés la proclamación. Se repite así lo que ocurrió hace 14 años con la elección del primer Gobierno paritario en la historia de España, formado por Zapatero.

La toma de posesión de los ministros en el palacio de la Zarzuela ha sido la noticia destacada en la edición internacional del periódico económico Financial Times, de origen británico y considerado el diario financiero más importante del mundo, según el Global Capital Markets Survey.

"Las mujeres ocupan la mayoría de los puestos en el Gobierno de España", ha destacado el periódico como titular en portada.

La portada del periódico ha sido difundida a través de la red social Twitter:

El periódico ha elegido una foto en la que aparecen algunos de los miembros del Gobierno junto al presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

"El Gobierno ha establecido un nuevo récord europeo en el porcentaje de mujeres en puestos ministeriales, superando a países como Noruega y Suecia que han logrado una reputación en la búsqueda de paridad", ha destacado el diario.

La inclusión de esta noticia en la portada ha sido muy comentada en redes sociales, así como en programas de televisión como Al Rojo Vivo.

Si quieres leer la noticia del periódico, firmada por Michael Stothard corresponsal en Madrid, sigue este enlace.

Aquí puedes ver la portada en grande:

  5c8a404e2400000a05a2d5a4Financial Times (Twitter)