La pregunta de Gabilondo que muchos se hacen sobre cómo ha logrado convencer Sánchez a sus ministros galácticos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La pregunta de Gabilondo que muchos se hacen sobre cómo ha logrado convencer Sánchez a sus ministros galácticos

"¿Cómo es posible que un grupo tan sólido de profesionales haya aceptado formar parte de un gobierno que parecía condenado a ser muy efímero?"

YOUTUBE

"¿Cómo es posible que un grupo tan sólido de profesionales haya aceptado formar parte de un gobierno que parecía condenado a ser muy efímero?, ¿por qué arriesgar sus carreras con expectativas tan fugaces?". El periodista Iñaki Gabilondo ha planteado —en la Ser— una pregunta que muchos se hacen, y es qué artes ha usado el "hipnotizador" Pedro Sánchez para convencerles.

En cualquier caso, Gabilondo ha sentenciado que "el hecho de que aceptaran y que la foto de equipo sea tan maciza apuntala al presidente y cambia la percepción": "Aún no hace una semana de la moción de censura y Sánchez ya no parece tan gaseoso, al PSOE le han crecido las alas, el PP ha entrado en talleres para reparaciones de importancia, Ciudadanos ha pasado de gran favorito a simple grupo, con 32 escaños, Podemos se ha recogido en reflexión y de pronto un tiempo del que no esperábamos nada, tiempo basura, simple paso a las elecciones, se presenta rico y apasionante".

Asimismo, el periodista ha puesto el foco en "la cantidad y calidad de las señales que este gobierno emite, la primera, la gran apuesta Europea. Es un gabinete de mucho peso que sospecho no va a ser nada fácil de coordinar", ha considerado.

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Ser

Las sorpresas no cesan. No nos hemos hecho aún a la idea de que Pedro Sánchezes presidente cuando irrumpe otra sorpresa más, y muy gorda, que es la de su gabinete. Hasta hoy, la imagen de Sánchez se correspondía con la de un político más líquido o gaseoso que sólido. Entre los bandazos propios, muchos, los inducidos por los terremotos en los que se ha visto atrapado y la maledicencia de sus adversarios se ha dado forma este retrato de Sánchez veleta, simple fachada con nada dentro. No se esperaba de él un equipo de gobierno como el que ha logrado seleccionar, o al menos no muchos lo esperaban. Un equipo que al menos en primera instancia se ha ganado el respeto general. Se subraya, como es natural, esa mayoría de mujeres que bate récords, no solo por su número sino por la importancia de las carteras que se les encomiendan: todo el paquete económico, por ejemplo. Es histórico, de un enorme significado, pero también lo es la alta cualificación de todos los miembros del gabinete con alguna excepción muy chocante, por cierto. Pero sobre todo destaca la cantidad y calidad de las señales que este gobierno emite, la primera, la gran apuesta Europea. Es un gabinete de mucho peso que sospecho no va a ser nada fácil de coordinar.

Hay otro aspecto que yo quisiera destacar: ¿cómo es posible que un grupo tan sólido de profesionales haya aceptado formar parte de un gobierno que parecía condenado a ser muy efímero?, ¿por qué arriesgar sus carreras con expectativas tan fugaces? Yo no sé qué artes utilizó el hipnotizador para convencerles, pero el hecho de que aceptaran y que la foto de equipo sea tan maciza apuntala al presidente y cambia la percepción. Ya no nos resulta inverosímil que sea capaz de agotar la legislatura. Todo se mueve a una gran velocidad. Aún no hace una semana de la moción de censura y Sánchez ya no parece tan gaseoso, al PSOE le han crecido las alas, el PP ha entrado en talleres para reparaciones de importancia, Ciudadanos ha pasado de gran favorito a simple grupo, con 32 escaños, Podemos se ha recogido en reflexión y de pronto un tiempo del que no esperábamos nada, tiempo basura, simple paso a las elecciones, se presenta rico y apasionante.

Posdata: Un saludo especial al nuevo secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, compañero de tantos años en la Cadena Ser, que durante muchas mañanas presentó y dirigió este 'Hoy por Hoy'.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard