NOTICIAS
09/06/2018 13:46 CEST | Actualizado 09/06/2018 13:46 CEST

40 de mayo, no te quites el sayo

El tiempo inestable se impondrá en la península ibérica y en las Islas Canarias.

EFE
Una calle del centro de Oviedo en un día marcado por cielos nubosos y chubascos generalizados.

Aunque sea 40 de mayo, y según el refrán ya podamos quitarnos el sayo, el tiempo inestable vuelve este sábado a imponerse en el conjunto de la península ibérica y en las Islas Canarias, según indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Baleares y en el resto del área mediterránea el cielo será poco nuboso y la falta de precipitaciones marcarán la excepción.

En total, hasta 11 provincias se encontrarán durante todo el sábado en alerta amarilla, casi todas en el norte peninsular (A Coruña, Pontevedra, Navarra, Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Huesca, Teruel y Zaragoza), donde pueden llegar a verse tormentas y granizo. También hay riesgo de lluvias y tormentas en Cuenca y Guadalajara.

De forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden darse precipitaciones en las Islas Canarias de más relieve y en buena parte del resto de la península, aunque siendo poco probables en la zona del Mediterráneo.

De esta forma, en el litoral norte mediterráneo y en las Islas Baleares se espera que predomine el cielo poco nuboso o con algunas nubes altas, pero sin precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, estas descenderán en Canarias, en la meseta norte, en el Cantábrico Oriental, en el alto Ebro y en el interior sureste peninsular. Por el contrario, en el nordeste y en Baleares aumentarán, con pocos cambios en el resto.

NOTICIA PATROCINADA