Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán la próxima gala de los Goya

Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán la próxima gala de los Goya

La ceremonia podría cambiar de lugar, según ha revelado Mariano Barroso, el recién nombrado presidente de la Academia de Cine.

Eduardo Parra via Getty Images

Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 2 de febrero y que podría celebrarse en otra ciudad, tal y como ha anunciado este sábado el nuevo presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

Ha sido durante un encuentro con los medios que ha tenido lugar después de conocerse los resultados de las elecciones que se han celebrado durante esta jornada y en la que partía como único candidato.

Barroso ha señalado que aunque en principio la gala de los Premios Goya se celebrará en Madrid, hay otras dos opciones "bastante potentes" que aún no pueden avanzar, por lo que cabe la posibilidad de que cambie de escenario.

Buenafuente, que ya dirigió las galas de los Goya de la 24 y 25 edición, será también el responsable de la dirección de esta ceremonia, que a diferencia de la pasada gala, estará producida por la Academia de Cine.

El nuevo presidente de la Academia, que sustituye a Yvonne Blake, quien dejó la presidencia tras el ictus que sufrió hace varios meses, ha destacado que por primera vez tendrán ocho o nueve meses de antelación de preparación, lo que permitirá ensayar y prepara esta gala, que contará con el matrimonio formado por Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Según ha destacado Barroso, Buenafuente, que repetirá por tercera vez, ha dejado "muy buen recuerdo" entre los académicos.