El comentado mensaje de Rufián tras leer esta noticia sobre García Lorca

El comentado mensaje de Rufián tras leer esta noticia sobre García Lorca

"El Nobel de Literatura para Lorca, sí".

EL HUFFPOST

Más de 200 personalidades del mundo de la cultura, la política, la ciencia y las artes se han sumado a la iniciativa que pide la concesión del premio Nobel de Literatura a título póstumo para el poeta granadino Federico García Lorca, asesinado en 1936 en Granada.

La normativa actual prohíbe expresamente que el galardón se pueda otorgar a personas fallecidas, pero los impulsores de la iniciativa creen que la institución sueca puede hacer una excepción para reconocer la trayectoria de Lorca, al que califican como "una persona excepcional, símbolo inmortal del diálogo entre la literatura y la sociedad civil".

La propuesta se ha presentado públicamente este viernes en un acto en la plaza Mariana Pineda de Granada, con la presencia de, entre otros, el abogado y exjuez Baltasar Garzón, la presidenta de la Fundación Saramago y periodista, Pilar del Río, y el cantaor Juan Pinilla.

El diputado de ERC Gabriel Rufián se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de esta iniciativa y ha mostrado su apoyo. Eso sí, ha reclamado que se vaya más allá y se haga justicia con su memoria: "El Nobel de Literatura para Lorca, sí. Sacarlo 82 años después de una cuneta, también", ha pedido.

Un mensaje que ha recibido numerosos comentarios en esta red social: