Indignación con este artículo de 'ABC' sobre la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio

Indignación con este artículo de 'ABC' sobre la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio

"Extremeña de buen físico, ojos penetrantes y chasis de aquí te espero", dice el texto.

EFE

"Esta extremeña de buen físico, recriada en La Mancha, de ojos penetrantes y chasis de aquí te espero, ha sabido siempre sacarse partido. Ha superado una enfermedad con turbantes bien escogidos colocados con gusto, ha lucido el cabello corto con valentía, mostrando que es capaz de estar atractiva y femenina en cualquier circunstancia. Y sigue luciendo su maquillaje marcado y sus labios rojos".

Este texto, publicado este sábado en el diario ABC, se refiere a Magdalena Valerio, ministra de Trabajo del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Y el artículo, titulado El guardarropa de las ministrasde Sánchez y firmado por la periodista María Luisa Funes, ha generado una tremenda indignación en las redes sociales.

Una indignación que ha llegado hasta la televisión. En el programa LaSexta Noche de LaSexta, la periodista Nativel Preciado se ha mostrado consternada por el contenido del artículo y ha lamentado que se escriban estas cosas sobre las nuevas ministras.

A su denuncia se han sumado los periodistas Ignacio Escolar y Pablo Montesinos, quien ha asegurado que a él sólo le interesa lo que hagan las ministras en materia política.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost