Microsoft tira la casa por la ventana en el E3 con 15 estrenos mundiales y 18 exclusivos para Xbox

Microsoft tira la casa por la ventana en el E3 con 15 estrenos mundiales y 18 exclusivos para Xbox

'Halo', 'Fallout 76', 'Gears 5', 'DMC 5', 'Battletoads', 'Kingdom Hearts III' con Elsa de 'Frozen'...

GETTY

Microsoft ha firmado una de las mejores conferencias en el E3 de su historia. La compañía de Xbox ha impresionado en la feria de videojuegos más importante del mundo presentando 50 títulos, 18 de ellos estrenos mundiales y 15 exclusivos de su plataforma.

Entre los anuncios más espectaculares han estado Halo Infinite, el misterioso Fallout 76, más grande aún que la cuarta entrega de la saga, el juego de carreras Forza Horizon 4, y tres de Gears of War 5, la próxima entrega, uno con personajes diseñados como muñecos de Funko y otro de estrategia.

Otros títulos que se han avanzado, con tráilers o demos, en la conferencia, para gran algarabía del auditorio, el Microsoft Theater, han sido las segundas partes de Ori, Life is Strange, Dying Light y The Division, un juego de samurais llamado Sekiro y una nueva aventura para Cuphead.

Otros tráilers y anuncios vistos han sido Crackdown 3, más metraje de Metro: Exodus, Shadow of the Tomb Raider y Session. Xbox saca músculo con un montón de títulos y exclusivas de todo tipo.

'Kingdom Hearts III'... ¡con Elsa de 'Frozen'!

Pero los juegos que casi han tumbado el auditorio han sido Devil May Cry 5 (10 años después del 4), el sorprendente Jump Force, con los personajes japoneses más populares, el nuevo Battletoads y el esperadísimo Kingdom Hearts III, 13 años después del segundo y con los personajes de Frozen.

Entre la sucesión de tráilers y adelantos, también han mencionado la siguiente generación de consolas, en la que ya están trabajando, aunque la Xbox One X salió en 2017. También han presentado un servicio de juego en línea y la intención de replicar las capacidades de una consola en todos los dispositivos.

La conferencia ha sido una cadena constante de sorpresas durante 90 minutos, incluidas las compras de varios estudios pequeños, pero ya cuando parecía que Microsoft no se había guardado ningún as bajo la manga apareció en el tiempo de descuento un vídeo de adelanto del juego distópico Cyberpunk 2077.

E3 es el evento de la industria de los videojuegos más importante del planeta y se desarrollará del 12 al 14 de junio en Los Ángeles, pero los días previos son los elegidos por los gigantes del sector, como Microsoft o Sony, para presentar por todo lo alto los nuevos alicientes de su catálogo.