Una niña de nueve años entra en rehabilitación por su adicción al 'Fortnite'

Una niña de nueve años entra en rehabilitación por su adicción al 'Fortnite'

La pequeña, de Reino Unido, llegó a hacerse pis encima para no dejar de jugar.

GTRES

Variosmediosbritánicoshan informado de que una niña de nueve años de Reino Unido ha sido ingresada en rehabilitación por una severa adicción al videojuego Fortnite.

Sus padres treintañeros le compraron una consola Xbox en enero en la que ella descargó el juego inmediatamente. Su familia no supo nada de la intensidad de su obsesión durante meses. Los primeros signos preocupantes se manifestaron en marzo.

La profesora de la pequeña pidió una tutoría para preguntar si todo iba bien, ya que la niña se había dormido dos veces en clase y sus notas empeoraban. Los padres recuerdan que, cuando preguntaron a su hija, "se volvió inusualmente contestona y agresiva", pero lo achacaron a las hormonas.

La niña, que había sido muy aficionada al deporte, empezó a saltarse las clases de gimnasia y ballet porque estaba demasiado cansada.

Los padres se dieron cuenta más tarde de que había una serie de cargos a su tarjeta en beneficio Microsoft, más de 50 euros al mes. La niña admitió que quizá fueran mejoras que había comprado para su personaje en Fortnite. Cuando le restringieron las horas de juego, golpeó a su padre en la cara.

Los peores temores de los padres se confirmaron una noche que vieron su luz encendida y la encontraron sentada en un sillón empapado de pis jugando al Fortnite. "Su espalda estaba escocida y roja. Estaba tan enganchada que ni siquiera iba al baño", recuerda su madre horrorizada.

Entonces la niña se echó a llorar y confesó: había estado jugando durante dos meses cada noche en secreto, después de que sus padre se fueran a dormir. "Calculamos que podría haber estado jugando hasta 10 horas cada noche, sin nosotros saberlo", admite la madre.

La pequeña está siendo tratada en terapia y poco a poco va recuperándose de su adicción al videojuego.

Fortnite es el videojuego de moda y cuenta con el apoyo de muchos famosos de distintos ámbitos, incluidos gamers profesionales que ganan más de 500.000 euros subiendo a YouTube sus aventuras. Su modalidad más popular es una batalla entre 100 jugadores en la que sólo puede quedar uno vivo.

La descarga de Fortnite es gratuita pero los creadores ganan dinero con los micropagos, pequeñas cantidades de dinero con las que los jugadores más acérrimos compran mejorar para sus personajes como trajes, armas o poderes.