Confirman que la muerte de una mujer tras una explosión es violencia de género

Confirman que la muerte de una mujer tras una explosión es violencia de género

Falleció el viernes después de que se produjera una explosión en su casa.

MAPS

La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado este lunes que el fallecimiento de una mujer, de 40 años de edad, el pasado viernes tras producirse una explosión en su vivienda, ubicada en la zona de La Matula de Las Palmas de Gran Canaria, es un caso de violencia de género.

Tras la confirmación de este caso, la Delegación ha convocado un minuto de silencio en señal de condena por la última víctima de violencia de género en Canarias, según informó la institución.

La última víctima de violencia de género en el archipiélago falleció el viernes, después de que a las 10.09 horas, en una vivienda de la calle Felicidad de la citada zona, se produjera una explosión, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Asimismo asistieron a un hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba quemaduras en el 50% de su cuerpo de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.