NOTICIAS
11/06/2018 19:04 CEST | Actualizado 11/06/2018 19:26 CEST

Los sindicatos convocan una huelga indefinida en el único centro logístico de H&M en España

Los 318 trabajadores del centro solicitan una subida salarial.

TWITTER

Los sindicatos han convocado una huelga indefinida en el único centro logístico de H&M en España, que está situado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, tras dar por rota la negociación de la mesa negociadora al no llegar a un acuerdo con la dirección de la enseña textil, según ha informado UGT en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha señalado que las discrepancias de la parte social con la empresa están de momento en el punto de la subida salarial que se pide en la plataforma de negociación, mientras que la empresa quiere discriminar a los trabajadores que tienen un plus 'an person'.

Según ha informado UGT, la dirección de H&M quiere disminuir la diferencia salarial existente con reuniones en las cuales se han conseguido pequeñas subidas para este colectivo y que han absorbido y compensado con las subidas de convenio, dando muestra clara del "poco interés" que han tenido por subsanar esta situación.

El sindicato ha explicado que en la negociación ha planteado que la subida porcentual sea mayor para los trabajadores que tienen un menor salario, de tal manera que en los próximos años quede reducida la diferencia existente, hasta equiparar esta diferencia en los años sucesivos.

"No estamos dispuestos a aceptar este burdo chantaje, por lo que se mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir de mañana", han recalcado.

Los 318 trabajadores del centro logístico iniciarán mañana una huelga general, después de haber realizado paros en abril y mayo, así como varias concentraciones ante la 'flagship' de la firma en Gran Vía en Madrid para defender sus derechos.

El centro logístico de Torrejón de Ardoz es el único almacén de distribución de la firma de moda en España y es el encargado de realizar el suministro a las tiendas de la enseña en España y Portugal, y cuenta con un espacio de 36.000 metros cuadrados.

La empresa apuesta por "mantener el diálogo"

Por su parte, H&M ha explicado que en la reunión ha propuesto una subida salarial de 15,9% repartida en tres años de la que podría beneficiarse alrededor de la mitad de la plantilla, un plus de asistencia semestral para toda la plantilla y pluses funcionales para los empleados que realizan tareas administrativas.

La enseña de moda ha subrayado que con esta oferta se está "por encima del convenio aplicable" y que tenía como objetivo "mejorar el salario mínimo en el almacén". Además, cree que el plus de asistencia beneficiaría económicamente a toda la plantilla y los pluses funcionales a unas 20 personas, como mínimo.

Sin embargo, la empresa ha señalado que los representantes sindicales no han aceptado esta propuesta y han reafirmado su intención de iniciar una huelga indefinida a partir de mañana.

La enseña de moda sueca ha asegurado que se caracteriza por mantener un "diálogo abierto y constructivo" con los sindicatos y trabajadores, por lo que no descartan continuar con las conversaciones durante las próximas semanas.

NOTICIA PATROCINADA