Los vídeos de la actuación por la que acusan a Amaia Montero de ir borracha

Los vídeos de la actuación por la que acusan a Amaia Montero de ir borracha

Los asistentes al concierto de la exvocalista de La Oreja de Van Gogh también la acusan de ir medicada.

WireImage

La carrera de Amaia Montero desde que abandonó La Oreja de Van Gogh ha tenido bastantes altibajos. La donostiarra protagonizó uno de sus peores episodios este sábado 9 de junio cuando salió al escenario de las fiestas patronales de Renedo (Piélagos, Cantabria). O al menos, eso piensan sus vecinos que denunciaron en redes sociales que la cantante subió al escenario visiblemente borracha o medicada.

Montero, que era una de las estrellas de la noche, presentaba su cuarto disco Nacidos para creer, aunque en su repertorio incluyó también canciones de sus anteriores trabajos y de La Oreja de Van Gogh. Durante su actuación, la cantante empezó a perder fuerza hasta el punto en el que es casi imposible entender lo que dice e incluso canta a destiempo. Además, los movimientos de la cantante hicieron sospechar a los asistentes que comenzaron a comentar que estaba "borracha" o "medicada".

En los vídeos de la actuación se puede ver que Montero recibe más abucheos que aplausos. Además, Montero empezó a chapurrear un inglés inventado o a bromear con los músicos de la banda, que la miraban entre perplejos y avergonzados.

Para empeorar más aún la situación en uno de los momentos en los que Montero ponía el micrófono al público para que coreasen sus canciones, les dice visiblemente cabreada: "Joder, qué pesados con el móvil. Qué manía".

Los espectadores no dudaron en lanzar sus críticas en Twitter llegando a decir que era "el espectáculo más bochornoso" de su vida.

Montero no se ha manifestado ni ha enviado ningún comunicado por el momento, aunque desde su agencia de comunicación han asegurado a algunos medios que no han podido contactar con ella, pero esperan dar respuesta a lo ocurrido en la localidad cántabra.

Sin embargo, no es la primera vez que la cantante es criticada por salir en dudosas condiciones al escenario. En 2009, en los Premios de Los 40 también estuvo envuelta en una polémica similar. Entonces, la cantante respondió a las críticas en elRincón de pensar, el programa de Risto Mejide en Antena 3, que había tomado ansiolíticos, pero que no había bebido.