Reaparece ileso un niño de 12 años de Mansilla (León) que había desaparecido camino al instituto

Reaparece ileso un niño de 12 años de Mansilla (León) que había desaparecido camino al instituto

Se desvió voluntariamente de su ruta para ir al trabajo de su padre.

La Guardia Civil ha encontrado ilesp a un niño de 12 años que estaba desaparecido desde primera hora de este martes en Mansilla de las Mulas (León). Se perdió su rastro cuando iba al instituto en bicicleta.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que el menor, de nombre Bruno, desapareció voluntariamente para presentarse en el trabajo de su padre, quien rápidamente alertó a la Guardia Civil para que desactivase el operativo de búsqueda.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que la familia interpuso la denuncia de la desaparición ante la Guardia Civil, por lo que se activó el protocolo de búsqueda del menor, al que se perdió la pista cuando acudía al instituto.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Mansilla de las Mulas, José Luis Méndez, desde primera hora del mediodía varios vecinos de la localidad formaron grupos de búsqueda por el pueblo y por municipios colindantes, así como por caminos o casetas abandonas en terrenos agrícolas.

El propio alcalde ha asegurado que el niño desaparecido vivía a un kilómetro de distancia del instituto al que acudía todas las mañanas.