El emotivo mensaje de la ex de Anthony Bourdain sobre la hija de ambos

El emotivo mensaje de la ex de Anthony Bourdain sobre la hija de ambos

El chef y presentador fue hallado muerto el viernes.

El pasado viernes, el chef y presentador Anthony Bourdain fue hallado muerto en Francia. Días después, su exmujer, Ottavia Busia, le ha dedicado un emotivo mensaje en Instagram junto con una foto de la hija de ambos, Ariane, de 11 años, actuando en Nueva York el fin de semana.

"Nuestra pequeña ha dado hoy un concierto. Ha estado increíble. Muy fuerte y valiente. Llevaba las botas que tú le compraste", escribe Busia con la foto de Ariane en el escenario. "Espero que tengas buen viaje, allá donde estés".

A post shared by ottavia busia-bourdain (@ottaviabourdain) on Jun 10, 2018 at 9:40pm PDT

Bourdain y Busia estuvieron nueve años casados y se separaron en 2016. Busia, luchadora de artes marciales mixtas, habló en 2012 sobre su relación con Bourdain en una entrevista con The New York Times.

"Nos reímos mucho el uno del otro", confesó Busia. "Digo lo que quiero. A la gente le gusta o no, pero no me importa".

Bourdain describió su vida familiar como "completamente disfuncional" ―pero en el buen sentido― en una entrevista con People en 2016.

"Adoro a mi familia, pero no es una familia ordinaria", afirmó. "Si no estoy viajando, básicamente me quedo sin hacer una mierda un viernes por la noche. Me voy a la cama cuando mi hija de nueve años decide irse a la cama. Si estoy en casa, no voy al último restaurante de moda, no me paseo por las alfombras rojas, cocino algo que le gusta a mi hija o me quedo cerca de casa".

Bourdain y Busia se mantuvieron unidos tras el divorcio.

A post shared by ottavia busia-bourdain (@ottaviabourdain) on Sep 23, 2016 at 6:52pm PDT

Anteriormente, Bourdain estuvo casado dos décadas con Nancy Putkoski. Después de separarse de Busia, Bourdain empezó una relación con la actriz y directora italiana Asia Argento.

La propia Argento compartió un duro y precioso mensaje en Twitter tras la muerte de Bourdain, a quien definió como su "amor", su "roca", su "protector": "Anthony dio lo mejor de sí mismo en todo lo que hizo. Su espíritu brillante y valiente llegó e inspiró a muchas personas y su generosidad no conocía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que destrozada. Mis pensamientos están con su familia. Os pediría que respetarais su privacidad y la mía".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano