El Govern balear confía en recuperar cerca 700.000 euros malversados en Nóos

El Govern balear confía en recuperar cerca 700.000 euros malversados en Nóos

Pilar Costa ha señalado que Nóos es una "píldora más" de los numerosos casos de corrupción que afectan al PP.

Jaume Matas e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.EFE

El Govern balear confía en recuperar cerca de 700.000 euros que, según la sentencia del caso Nóos, deben devolver los acusados a la administración autonómica por malversar dinero público, aunque inicialmente el ejecutivo de las islas cifró en 2,6 millones de euros lo obtenido por esta "trama de corrupción".

En los pasillos del Parlament, la portavoz del Govern, Pilar Costa , ha señalado que Nóos es una "píldora más" de los numerosos casos de corrupción que afectan al PP en toda España, como el caso Gürtel.

En Nóos se ha "confirmado" que existió una trama de corrupción ideada por parte de los dirigentes políticos y del expresidente Jaume Matas "a cuenta del dinero público de los ciudadanos", ha dicho.

Costa ha confiado en que, con la sentencia de Nóos, "se ponga fin a una etapa negra' de Baleares marcada por la corrupción política y que 'nunca vuelva a pasar", porque es un "grave golpe" para la confianza de los ciudadanos en los responsables institucionales.

"Con la corrupción, tolerancia cero; no se puede mirar para otro lado", ha reclamado la dirigente socialista, que ha insistido en la "corrupción generalizada" que ha protagonizado el PP en los últimos años en las instituciones donde han gobernado.

La portavoz ha destacado que la sentencia de Nóos demuestra el principio de la igualdad de los ciudadanos ante la ley. "La contundencia del Tribunal Supremo apaga posibles desconfianzas", ha añadido.

Sentencia integra de la condena a Urdangarin by El HuffPost on Scribd

También te puede interesar...