Indignación con Xavier García Albiol por sus palabras sobre el barco Aquarius

Indignación con Xavier García Albiol por sus palabras sobre el barco Aquarius

"España no se puede convertir en una gran ONG en el que todos puedan venir a este país porque los recursos son limitados".

EFE

El presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha considerado adecuado que el barco 'Aquarius' que navega con más de 600 refugiados rescatados por MSF y Sos Mediterranéo, recale en el puerto de Valencia para acoger a sus pasajeros, pero ha pedido que no se convierta en algo "habitual"

"Es una decisión adecuada, pero no se puede convertir en algo habitual porque los recursos de España no permiten estar constantemente acogiendo a las personas del mundo que lo están pasando mal", ha concretado en rueda de prensa.

El barco Aquarius llegará a Valencia tras la negativa del Gobierno de Italia a acogerlos; una decisión que Albiol no comparte: "A mí no me parece que las cosas se tengan que hacer de esa manera".

"España no se puede convertir en una gran ONG en el que todos puedan venir a este país porque los recursos son limitados"García Albiol, presidente del PP de Cataluña

Sin embargo, el presidente popular ha insistido en que la acogida en estas condiciones no se puede convertir en una costumbre: "España no se puede convertir en una gran ONG en el que todos puedan venir a este país porque los recursos son limitados".

Para Albiol, la crisis del mediterráneo no supone "un problema de Italia o de España, sino de todos los países europeos", por lo que ha pedido no convertir la acogida en una subasta entre países para ver quién acoge más.

El programa de laSexta, Más Vale Tarde, ha recogido las palabras de Albiol, lo que ha propiciado que un gran número de personas respondan con dureza al popular.

Estas son algunas de las críticas que ha recibido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es