Julen Lopetegui será entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui será entrenador del Real Madrid

Lo ha anunciado el club en un comunicado.

EFE

El Real Madrid ha anunciado por sorpresa que Julen Lopetegui, seleccionador de España, será el próximo entrenador del club tras la renuncia de Zidane.

"Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", ha anunciado el conjunto blanco en un comunicado.

El actual seleccionador nacional ha entrenado al Oporto, a donde se llevó a Iker Casillas, y el Mundial de Rusia es su primer gran acontecimiento como entrenador del conjunto español.

Lopetegui acababa de renovar con la Selección hasta 2020 por lo que su sí al equipo de Florentino Pérez es más sorprendente todavía. Además, a cuatro días de que empiece la cita mundialista, no parece lo más correcto anunciar algo así, ya que puede desestabilizar a la Selección.

Por otro lado, el Real Madrid no podía estar sin entrenador hasta después del Mundial.

Lopetegui se ha impuesto a otros candidatos como el entrenador Jurgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pocchetino (Tottenham), Allegri (Juventus), Conte (Chelsea) y Guti exjugador del Madrid y técnico del juvenil.