Los Consejos de Informativos de RTVE piden renovación urgente de la cúpula del ente público

Los Consejos de Informativos de RTVE piden renovación urgente de la cúpula del ente público

La reunión de la Mesa del Congreso ha terminado sin acuerdo.

Torrespaña, centro de comunicaciones de RTVE, en Madrid.Getty Images/iStockphoto

Los Consejos de Informativos de RTVE han publicado un comunicado en el que denuncian la nueva paralización de la renovación de la cúpula del ente público. Este martes se ha producido un nuevo encontronazo sobre la composición del comité de expertos que tendrá que analizar a los candidatos que se presenten al concurso público para integrar el Consejo de Administración.

La Mesa del Congreso ha debatido la última propuesta de concurso público para elegir al Consejo de Administración y al presidente de RTVE, que incluía las modificaciones de los servicios jurídicos de las Cortes. La reunión ha acabado una vez más sin acuerdo.

El PP y el informe de los letrados exigen que el comité de expertos debe estar formada por 12 personas, mientras que el acuerdo rubricado por la oposición situaba el número de miembros entre un mínimo de 15 y un máximo de 17.

"Los Consejos de Informativos queremos mostrar nuestra indignación por lo que parece una nueva maniobra para retardar o impedir que la independencia sea una realidad en RTVE", aseguran los trabajadores de RTVE en el comunicado.

"Volvemos a pedir al grupo popular que se incorpore y participe del mismo sin pretender que su posición sea decisiva en solitario", reclaman.

Aquí puedes leer el comunicado completo:

  5c8a425b360000ba1a6b3cd5Consejos de Informativos de RTVE