Un mapache trepa hasta el piso 23 de un rascacielos de EEUU y llena de angustia Twitter

Un mapache trepa hasta el piso 23 de un rascacielos de EEUU y llena de angustia Twitter

El director de 'Guardianes de la Galaxia' se ofrece a donar 1.000 dólares por su rescate.

AOL

Un mapache tiene en vilo a Estados Unidos desde este martes por la mañana, cuando ha comenzado a escalar un rascacielos de la ciudad de St. Paul (Minnesota). Ha llegado hasta el piso 23. De 25.

Se lo vio por primera vez el lunes en el segundo piso de un edificio de oficinas. Según The Washington Post, unos obreros trataron de atraerlo a la calle pero el animal se pasó al rascacielos USB Plaza justo al lado y a mediodía del martes había llegado ya al piso 12.

Según el periodista radiofónico Tim Nelson, lo más probable es que el mapache subiera por primera vez para robar huevos de los nidos en los alféizares del edificio y se despistara, pensando que el único camino era hacia arriba.

A media tarde, el animal había subido otras diez plantas hasta el piso 22, donde se echó una pequeña siesta. La CBS local comenzó a retransmitir en directo sus aventuras y el hashtag #mprraccoon se había convertido en tendencia en el mundo entero. MPR News fue el primer medio en dar la noticia.

Nelson ha informado de que al comenzar la noche el pequeño animal ha comenzado a descender y se encuentra en el piso 17. Los mapaches son animales nocturnos, por lo que podría mostrarse más activo.

Los mensajes en Twitter narran visualmente la odisea del pequeño animal, sin posibilidad de que los inquilinos del edificio le ayuden, ya que las ventanas no se abren.

No sé si puedo seguir viendo esto durante más tiempo. El mapache está escalando la Torre USB. Ya lleva 12 pisos.

Mi foto desde el piso 13, sobre el mediodía. ¡Espero que vuelva a bajar sin problemas!

Puedo confirmar que el mapache sigue con picores. ¡He recibido una visita del departamento de bomberos! Le aguarda comida para gatos en el tejado.

Actualización del mapache: aún durmiendo.

El mapache se ha levantado de la siesta y vuelve a trepar.

Quizá sea una pregunta tonta pero me imagino que alguien limpia esas ventanas. ¿Por qué no pueden juntar a alguien de control de animales y a un limpiaventanas y bajarle? ¡Está cansado, tiene frío y hambre y es un bebé! No da tanto miedo. Obviamente quiere entrar.

¿Estarías tan relajado después de trepar 21 pisos por el exterior de un edificio?

El mapache se está acicalando un poco, ahora que es una estrella en redes sociales. Y lo hace, ya sabéis, en el alféizar de un piso 23.

Está en nuestro alféizar. Parece que está bien. Nos han dicho que el edificio tiene trampas en el tejado y están tratando de atraerlo hacia allí. Mantengamos los dedos cruzados.

La puesta de sol sobre el mapache es extrañamente hermosa.

El director de Guardianes de la Galaxia, película con un superhéroe mapache antropomórfico, ha ofrecido dinero a quien lo rescate.

Donaré 1.000 pavos a la causa no política que elija el que rescate a este mapache. No puedo soportarlo. Pobre tipo.

Aunque los mapaches son animales de bosque, son fáciles de ver en núcleos urbanos de Norteamérica. MPR News cita a varios expertos que aseguran que trepan cuando se sienten inseguros o estresados.

Según The Washington Post, los bomberos no han podido auxiliar al mapache porque sería demasiado peligroso. Las autoridades de control animal de la ciudad han puesto trampas en el tejado con comida para atraerlo y poder rescatarlo.