Bibiana Fernández respalda a Màxim Huerta con una importante confesión

Bibiana Fernández respalda a Màxim Huerta con una importante confesión

"Te felicité hace una semana y hoy lo vuelvo a hacer".

NurPhoto via Getty Images

La dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte ha revolucionado la actualidad y las redes sociales este miércoles. Personalidades del mundo de la televisión y la cultura se manifestaron a favor y en contra del periodista desde que se conoció que cometió fraude fiscal a Hacienda entre 2006 y 2008.

Tras su renuncia, también han sido muchos los famosos que han mostrado su apoyo a Huerta. Entre ellos, la actriz y cantante Bibiana Fernández, que ha mostrado su clara solidaridad con Huerta con una foto del momento de su dimisión en su cuenta de Instagram.

A la imagen, le ha acompañado un texto con el que ha insistido en felicitarle y en mostrarle en el amor que le tienen sus amigos. "Te felicite hace una semana y hoy lo vuelvo a hacer", comienza diciendo Fernández. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido la confesión con la que ha acompañado su mensaje: "Nadie dirá nada, pero fue una práctica común, me refiero a las sociedades y me incluyo".

Con esta frase, Fernández deja entrever que también utilizó las sociedades para pagar menos impuestos a Hacienda durante esta época. Durante su discurso de dimisión, Huerta recordó que lo que hizo lo hicieron también muchos compañeros de profesión. "Era lo común en la profesión y no era lo ilegal en ese momento", detalló.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es