TENDENCIAS
13/06/2018 19:42 CEST | Actualizado 14/06/2018 11:48 CEST

El mensaje de apoyo de Ana Rosa Quintana tras la dimisión de Màxim Huerta

La periodista ha mostrado su solidaridad en Twitter con el exministro de Cultura.

GTRESONLINE

Tras la dimisión del ministro de Cultura Màxim Huerta, las reacciones no se han hecho esperar. Una de las primeras en hacerlo ha sido su compañera televisiva durante 11 años en El Programa de Ana Rosa (Telecinco), la periodista Ana Rosa Quintana.

La presentadora del formato ha mostrado su apoyo a Huerta, por segunda vez este miércoles. Esta vez lo ha hecho en su cuenta de Twitter y justo después de que el escritor presentase su dimisión en Moncloa. "Hasta ahora yo no soy Ministra, tampoco soy asesora fiscal de Màxim ni siquiera le contrataba yo", se puede leer en su tuit en el que concluye mostrando su solidaridad al periodista: "No voy a hacer leña del árbol caído".

Como también señala en la publicación, Quintana y Huerta fueron compañeros en El programa de Ana Rosa durante 11 años, en los que el exministro fue colaborador.

La presentadora contesta en su publicación a un tuit del usuario @SingerEduardo publicado apenas diez minutos antes de la comparecencia de Huerta. En él acusaba a Quintana de influir a Huerta en sus decisiones económicas y también en su trayectoria profesional.

Este miércoles por la mañana, cuando se descubrió el fraude de Huerta a Hacienda, Quintana se pronunció al respecto en su programa, donde dijo que el ministro "debería ampliar las explicaciones para que la gente lo entienda". Quitana también justificó la irregularidad en sus declaraciones, al igual que ha hecho Huerta al anunciar su dimisión. "Hubo unos años hasta que se cambió el criterio en que muchísimos profesionales, la mayoría, montaban unas sociedades y cobraban por esas sociedades gastos relativos a su actividad profesional. Muchas de esas personas decidieron pagar la diferencia", detalló.

ESPACIO ECO