NOTICIAS
13/06/2018 15:03 CEST | Actualizado 13/06/2018 15:30 CEST

El primer tuit de Sergio Ramos tras la destitución de Lopetegui

Toda una declaración de intenciones.

Imagen de archivo de Ramos (izq) y Lopetegui (der).
AFP
Imagen de archivo de Ramos (izq) y Lopetegui (der).

Sergio Ramos, capitán de la selección española, ha salido al paso de todo lo que se está viviendo en la concentración de la Roja, tras la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro como seleccionador, y ha abogado a la "responsabilidad" y el "compromiso" por todo el país.

"Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: Vamos España", ha escrito Ramos en las redes sociales desde la concentración, junto a una imagen en la que mostraba el escudo de la selección española y la estrella de campeón del mundo.

Las palabras de Ramos se producen también después de que se haya sabido que el actual director deportivo de la Federación Española (RFEF), Fernando Hierro, asumirá el cargo de seleccionador de la 'Roja' durante el Mundial de Rusia, tras la destitución de Julen Lopetegui, según ha anunciado este miércoles la RFEF.

El nuevo seleccionador español tiene previsto comparecer ante los medios a las 18h30 locales (15h30 GMT) antes de dirigir su primer entrenamiento una hora más tarde en el campo de la Academia del Fútbol del Krasnodar, el equipo de la ciudad donde España tiene su campo base.

Hierro, de 50 años, se hace cargo de la selección nacional con poca experiencia como entrenador, tras haber dirigido sólo al Oviedo, de la segunda división española, en la temporada 2016/2017.

El nombramiento de urgencia de Hierro llega después de que pocos minutos antes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunciara la destitución de Lopetegui al frente de la 'Roja', tras conocerse el martes de manera sorpresiva su fichaje por el Real Madrid.

EL HUFFPOST PARA HONEST