La actriz argentina Valeria Bertuccelli acusa de "maltrato" a Ricardo Darín

La actriz argentina Valeria Bertuccelli acusa de "maltrato" a Ricardo Darín

Ambos coincidieron en una obra que ella recuerda como un infierno.

La actriz argentina Valeria Bertuccelli ha acusado de "maltrato" y de haber difundido falsos rumores sobre ella a Ricardo Darín, quien alega que solo hubo "desinteligencias" (malentendidos) entre ambos.

Bertuccelli compartió escena con Darín en la obra Escenas de la vida conyugal entre 2013 y 2014, tiempo en que "sentía que no estaba siendo tratada como quería" y "no la estaba pasando bien". Decidió irse porque sentía que "artísticamente" no tenía lugar y "no iba a resistir ninguna clase de maltrato".

En una entrevista concedida en la noche del martes en A24, preguntada por si lo que sufrió fue "bullying, acoso o maltrato", la actriz dijo que la actitud de Darín fue "una manera de la que no se trata a una compañera de trabajo".

"No quiero entrar en ningún detalle, creo que alcanza con que reflexione y pida disculpas", ha añadido. La actriz ha confesado que varias razones la llevaron a tomar la decisión de abandonar la obra, algo que le "costó y dolió".

No quiero entrar en detalle, creo que alcanza con que reflexione y pida disculpas.Valeria Bertuccelli

Después fue a hablar con Darín, alguien a quien "quería como amigo", y lo primero que éste le dijo fue: "¿Esto ya lo hablaste con alguien? Dame un par de meses para que pensemos qué decir para que no hablen 'pavadas".

La función continuó, lo que resultó "muy difícil" para ella, que afirma que llegó a desmayarse tras el escenario en varias ocasiones. La agencia de prensa pidió que, para justificar el fin de la obra, se dijese que le habían surgido películas y no podía seguir. "Esto ahora no resistiría", ha asegurado Bertuccelli.

La actriz admite que "muy ingenuamente" aceptó y solo pidió que no se dijese que la habían echado. Pero los medios contaron algo "mucho peor": que se había enamorado tanto de Darín que, su marido, al enterarse, la "había sacado de una oreja" y la "había llevado de gira" para que se olvidase.

¿Qué dice Darín sobre el tema?

De manera indirecta, la intérprete ha dado a entender que esa versión había salido del actor, a quien "enaltecería mucho" pedir disculpas, y asegura que el episodio le había parecido "siniestro".

Darín ha intervenido por teléfono este miércoles en un programa de la cadena América, y ha relatado que, mientras trabajaban juntos, tuvieron "un momento de desinteligencia", sobre el que luego hablaron a solas, tras lo cual "lloraron, se abrazaron, dieron por superado el episodio y siguieron adelante".

"A ella no se le habían curado las heridas", ha lamentado Darín, de 61 años.

El argentino ha subrayado que "quiere y admira mucho" a Betuccelli, y se muestra convencido de que la acusación se debe a que "malinterpretó" unas declaraciones que hizo en una radio sobre que estaba "muy enamorado" de ella y de su familia, unas palabras que, explicó, querían desmentir las habladurías.

"Es imposible creerlo. Eso jamás salió de mí", ha recalcado Darín, quien no obstante asevera que "si tiene un malestar, le pido disculpas".

Darín ha defendido "no estar de acuerdo con la totalidad de los puntos" que ha denunciado la artista, a quien quiere "tranquilizar" y "que trate de salir de cierta confusión" que tiene en cuanto a los rumores.

La sucesora de Bertuccelli en la función de teatro junto a Darín fue Érica Rivas, quien ha denunciado los mismos problemas y ha publicado en redes sociales, junto a una foto de la entrevista a la actriz, el mensaje: "Sos valiente. Sos hermosa. Gracias. Tus palabras reparan."

Vale❤️ Sos valiente. Sos hermosa. Gracias. Tus palabras reparan.

Una publicación compartida de Erica Rivas (@eriquitarivas) el