Matas ya ha ingresado en la cárcel de Aranjuez

Matas ya ha ingresado en la cárcel de Aranjuez

Condenado a tres años y ocho meses de prisión por el caso Nóos.

Jaume Matas en una imagen de archivoEFE

El expresidente balear Jaume Matas ha ingresado en torno a la una de esta tarde de forma voluntaria en la cárcel de Aranjuez (Madrid), según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Matas, condenado a tres años y ocho meses de cárcel por el Tribunal Supremo por el caso Nóos, estaba citado entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde en la Audiencia de Palma para recoger el mandamiento de prisión.

Sin embargo, según ha explicado a Efe su abogado, ha decidido dirigirse directamente a la cárcel de Aranjuez, situada al sur de la Comunidad de Madrid, mientras los otros condenados a penas de cárcel (Iñaki Urdangarin y Diego Torres) han acudido al tribunal de Palma a recoger el mandamiento.

El Supremo condenó ayer a Matas por un delito continuado de prevaricación en concurso con un delito continuado de falsedad y malversación de caudales públicos con las atenuantes de confesión y reparación del daño.

Esta es la segunda condena firme de prisión contra el que fuera presidente balear y ministro de Medio Ambiente, que ya cumplió una pena de nueve meses en la cárcel de Segovia por tráfico de influencias en 2015.

También te puede interesar...