El alegato de Lolita en favor de los artistas con problemas con Hacienda

El alegato de Lolita en favor de los artistas con problemas con Hacienda

Al hilo de la dimisión de Màxim Huerta, la cantante aprovechó su paso por 'El Hormiguero' para deslizar una reflexión.

ANTENA 3

La cantante Lolita Flores echó un capote a Màxim Huerta tras su dimisión como ministro de Cultura y Deporte desde el plató de El Hormiguero. La artista se refirió a él después de que el presentador, Pablo Motos, le diera la enhorabuena por la Medalla de las Bellas Artes.

"Espérate, porque ahora con este cambio de Gobierno y eso espero que no se arrepientan y me la sigan dando", contestó.

Tras la broma, se marcó el siguiente alegato: "Me gustaría decir algo no en favor de Màxim, sino creo que en favor de todos los profesionales que nos dedicamos de alguna manera a las artes, sea en teatro, televisión, cine, libros... Creo que la mayoría de todos los artistas de este país hemos tenido o tenemos contenciosos con Hacienda que, gracias a nuestros trabajos y a que vosotros nos dais la oportunidad de poder venir a unos platós de televisión y poder seguir trabajando en lo que nos gusta, podemos colaborar como todos los españoles con el fisco".

Creo que a la gente hay que medirla por su talento [...] no por las deudas que podamos tener con Hacienda"

"Creo que a la gente hay que medirla por su talento, por su manera de ser y por la labor que quieran hacer, no por las deudas que podamos tener con Hacienda", coronó la cantante su speech.

Puedes ver el momento completo aquí. En 2014 Lolita reconoció que había cobrado un dinero de forma incorrecta por no haber sido bien aconsejada por su asesor financiero.