El truco de la moneda que te puede ahorrar una multa de hasta 800 euros de la Guardia Civil

El truco de la moneda que te puede ahorrar una multa de hasta 800 euros de la Guardia Civil

Un euro u 800, ¿qué prefieres?

NurPhoto via Getty Images

En febrero de 2018 entró en vigor una nueva normativa sobre el estado de los neumáticos a la hora de circular con un vehículo. Tráfico ha endurecido el panorama y las ITV son mucho más exhaustivas a la hora de analizar los defectos de las ruedas, un elemento esencial de la seguridad que los conductores suelen descuidar.

En el caso de los defectos leves, el dueño del vehículo tendrá un plazo de dos meses para subsanarlo, pero si el defecto es considerado grave, el vehículo puede ser inmovilizado. ¿La peor situación? Que la Guardia Civil realice una inspección en carretera y halle defectos en los neumáticos, pues se contempla una multa de hasta 200 euros por neumático.

Para existe un truco muy sencillo para evitar riesgos de seguridad y mantenerse a salvo de ese hachazo en la cartera: es el truco de la moneda, compartido en redes sociales por la propia Guardia Civil.

La profundidad del neumático debe ser de al menos 1,6 milímetros. Tal y como explica la Guardia Civil en el tuit, si la parte dorada de la moneda de 1 euro queda visible, es que los neumáticos tienen que ser sustituidos, aunque lo recomendable es cambiarlos cuando su profundidad baje de los 3 milímetros.