Los ministros dejarán su acta de diputado por orden de Sánchez

Los ministros dejarán su acta de diputado por orden de Sánchez

El presidente quiere plena dedicación de los miembros de nuevo Gabinete

Ábalos, Sánchez y RoblesEFE

Los ministros que son diputados renunciarán a su acta este viernes por orden del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quiere que tengan plena dedicación, según han avanzado fuentes del Ejecutivo a El HuffPost.

En el nuevo Gobierno de Sánchez los ministros que tiene plaza en el Congreso son Margarita Robles (Defensa), José Luis Ábalos (Fomento) y Meritxell Batet (Política Territorial y Función Pública).

La intención de Sánchez es que los ministros se dediquen plenamente a sus funciones. Además, el grupo parlamentario cuenta solo con 84 diputados y, de esta manera, se asegura que no falte ningún parlamentario en las votaciones por sus labores como ministros.

El Congreso se presenta como una dura prueba para el nuevo Ejecutivo de Sánchez, que deberá articular mayorías para sacar adelante leyes en un fragmentado panorama. Por primera vez el Gobierno no corresponde con el grupo mayoritario en la Cámara Baja y además se encuentra con que en el Senado el PP tiene mayoría absoluta.

El nuevo gabinete de Sánchez se enfrentará ya la próxima semana a la primera sesión de control en el Congreso. Un nuevo Gobierno que ha ya tenido su primera crisis esta semana con la dimisión de Màxim Huerta del departamento de Cultura y Deporte tras publicarse que defraudó a Hacienda entre 2006 y 2008.