Sólo un 12% de los españoles no se alegraría si España gana el Mundial de Rusia

Sólo un 12% de los españoles no se alegraría si España gana el Mundial de Rusia

El 32% cree que los de Hierro lograrán el trofeo.

AFP/Getty Images

España arranca esta tarde su participación en el Mundial de Rusia 2018 con el primer partido ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Será momento de ver cómo ha afectado a los futbolistas la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador y su sustitución por Fernando Hierro.

¿Eres optimista o lo ves negro? Si eres del segundo grupo, la mayoría está contigo. Porque tan sólo un tercio de los españoles cree que La Roja vaya a ganar el Mundial, según se desprende de una encuesta realizada por YouGov para ElHuffPost.

Un sondeo realizado tres semanas antes de comenzar el Mundial entre 929 personas, de las que sólo un 12% no se alegraría por una eventual victoria del conjunto español.

La mayoría, el 82% de los encuestados, ha respondido que sí se alegraría, mientras que un 6% no sabe qué sentiría en caso de una victoria de 'La Roja'.

Además, un 32% de los encuestados considera que España ganará el torneo, aunque hay que tener en cuenta que el sondeo se realizó antes de que la Federación Española de Fútbol cesara fulminantemente a Julen Lopetegui como seleccionador.

El 21%, sin embargo, no se quita de encima 'la maldición de cuartos' y considera que La Roja caerá en esta fase de la eliminatoria.

Un 15% cree que los de Hierro dirán adiós al torneo en semifinales, mientras que un 8% cree que lo hará antes: en octavos. Sólo un 6% opina que perderá en la final, mientras que apenas un 4% vislumbra el drama y cree que no pasarán de la fase de grupos.

Sea cual sea el resultado, a España no le va a faltar apoyo de los aficionados, ya que un 26% de los encuestados asegura que verá todos los partidos de 'La Roja'.

De hecho, la mayoría está muy a tope con el Mundial y un 34% afirma que verá todos los partidos que pueda, aunque sea un Polonia-Senegal.

Un 17% reconoce que verá "algún partido esporádico", mientras que un 10% dice que no verá nada del Mundial, según el sondeo de YouGov.

Metodología:

Muestra

• 929 Adultos 18+ representativos población española por sexo, edad y región

Metodología

• Entrevistas Online en el panel YouGov en España

• Datos ponderados por sexo, edad y región

• 3 preguntas cerradas

• Error: +/-3,2 % para un nivel de confianza del 95% y p=q=0,5.

Campo

• España

• Del 23 al 25 de mayo 2018

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost