Una diputada rusa "recomienda" no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

Una diputada rusa "recomienda" no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

El objetivo es el de, asegura, evitar que nazcan "bebés mestizos".

Trabajadores ultiman una decoración floral para el Mundial.EFE

Una diputada del parlamento ruso ha recomendado este miércoles a las mujeres del país no tener relaciones sexuales con los extranjeros durante el Mundial. Tamara Pletnyova, directora del comité de asuntos familiares, de mujeres y niños, ha asegurado que el objetivo es el de evitar que se queden embarazadas y den a luz a niños "mestizos". "Esos niños tienen una mayor tendencia a ser criados en familias monoparentales", ha advertido.

La legisladora de la Duma ha comparado la situación a los Juegos Olímpicos de 1980 que tuvieron lugar en Moscú, cuando algunas mujeres rusas mantuvieron lo que ha llamado un "inusual contacto" con extranjeros, "debido a la represión soviética" y se quedaron embarazadas.

El Mundial significa que habrá mujeres jóvenes que conozcan personas y luego den a luz a... esperemos que no

"El Mundial significa que habrá mujeres jóvenes que conozcan personas y luego den a luz a... esperemos que no. Son los niños los que sufren, y vienen sufriendo desde la era soviética. Tienen suerte si son de la misma raza que la madre, pero si son de otra raza, es peor", ha dicho, tras lo que ha asegurado: "No soy una nacionalista".

Deberíamos dar a luz a nuestros propios niños

Uno de los objetivos de la presidencia de Vladimir Putin es el de aumentar la tasa de nacimientos en el país, que desde hace años se encuentra en retroceso. Preguntada sobre este asunto, Pletneva ha sentenciado: "Deberíamos dar a luz a nuestros propios niños".

Los niños corren el riesgo de "ser abandonados y dejados sólo con su madre" o bien de ser llevados al extranjero por sus padres, ha explicado. "Las mujeres rusas deberían casarse con ciudadanos rusos", ha añadido a modo de conclusión.